miércoles, 22 de mayo de 2013

TRISQUEL FLAMENCO

Numerosos medios de comunicación se hicieron eco hace unos días del premio Max al mejor intérprete de danza otorgado al bailaor granadino Manuel Liñán. 
Si hace apenas dos semanas lo pudimos ver en solitario en el teatro Alhambra dentro del ciclo 'Flamenco viene del Sur' tenemos la suerte de volver a disfrutar de su arte el próximo 29 de mayo en el mismo lugar. 
Esta vez no vendrá en solitario. Aunque en la parte danzística si, el resto del elenco es igual de importante que el bailaor aún sin haber ganado un premio de estas características. Esto es así pues la propuesta que presentarán el próximo miércoles es muy conceptual. Piano, cante y baile. Sin aderezos, sin escenografía, sin otra música que el piano que posee en la garganta Antonio Campos y las manos cantaoras de Pablo Suárez amén de la danza de Liñán. 

"Trisquel Flamenco es la unión de Tres formas de expresión Cante, Piano y Baile que se unen en un símbolo geométrico y curvilíneo formado por una hélice de tres brazos en espiral que se unen en un punto central el Flamenco girando alrededor de este al estilo de los símbolos solares.
Trisquel Flamenco representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Pasado, Presente y Futuro".

Para los aficionados este es un espectáculo cuyo estreno se produjo en Granada en la muestra flamenca 'Los Veranos del Corral' del año pasado siendo un rotundo éxito. 
 
Tres mentes que componen sonidos, música y lineas en el espacio partiendo del clasicismo más moderno para terminar en la vanguardia jonda del flamenco. 
Para aquellos que puedan les invitamos a acudir al teatro Alhambra el próximo 29 de mayo y disfrutar de estos tres artistas y de uno de los mejores espectáculos flamencos de los últimos años. 


Pincha aquí para ver el VIDEO DE TRISQUEL FLAMENCO












No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANGUSTIAS CONTRERAS REMACHO EN GRANADA

  El Defensor de Granada, 5 de octubre de 1927. Patria, 19 de abril de 1938. Patria, 8 de octubre de 1938. Patria, 8 de octubre de 1938. Pat...