viernes, 12 de abril de 2013

FESTIVAL DE LAS CUEVAS 2013 (Actualidad)

Aunque ya se presentó hace ahora unas semanas, ponemos en conocimiento de nuestros seguidores una iniciativa llevada a cabo por los gerentes del Carmen de las Cuevas. Se trata del 'Festival de las Cuevas 2013'. un festival de medio formato que desde hace dos años (en breve tendremos la tercera) apuesta por potenciar el flamenco granadino. No sólo a las jóvenes promesas y valores emergentes del cante, baile y toque granadino sino a artistas de reconocido prestigio. Es digno alabar una iniciativa completamente privada que se aventura a poner en marcha este tipo de eventos. Desde Granadaiflamenco damos nuestra más sincera enhorabuena a sus organizadores.

Los veranos de Granada, tanto por su clima como por su potencial turístico deberían ser explotados por las autoridades en mayor medida. Es una verdadera pena que sean empresarios los que, apostando su dinero, potencien de manera sobresaliente, eso si, los recursos de que dispone esta ciudad para que la oferta turística se amplíe. ¿Donde está Diputación y/o Ayuntamiento? -¿o es que en verano no trabajan?

Este Festival, además de ofertar un cartel ciertamente interesante, ofrece cursos de baile en los que trae a figuras del baile, principalmente, para formar a sus alumnos. Sería interesante que la oferta veraniega se completara con la publicación del cartel de la muestra de baile 'Los veranos del Corral' para atraer a más turistas y más aficionados.

Para quien quiera tener más información de las actividades del Carmen de las Cuevas os invitamos a que conozcáis su web y la web de referencia del flamenco en Granada.

www.granadaesflamenco.com

http://es.carmencuevas.com/
 Os dejamos el cartel del festival de este año.


1 comentario:

  1. Gracias Antonio por tu apoyo. Añadir que en esta aventura del Festival de las Cuevas, también están implicados el Museo Cuevas del Sacromonte y La Flamenkita Productions.
    Sería muy conveniente que otros eventos flamencos como "Lorca y Granada en los Jardines del Generalife" y "Los Veranos del Corral", que además tienen lugar antes, sacaran su programación YA. En realidad deberían estar en la calle hace meses.

    ResponderEliminar

ANGUSTIAS CONTRERAS REMACHO EN GRANADA

  El Defensor de Granada, 5 de octubre de 1927. Patria, 19 de abril de 1938. Patria, 8 de octubre de 1938. Patria, 8 de octubre de 1938. Pat...