viernes, 19 de abril de 2013

ARQUITECTURA DEL CANTE JONDO. LORCA Y EL GENERALIFE

¡¡Estamos de enhorabuena!! Ya es oficial la resolución del concurso público para la adjudicación del espectáculo de 'Lorca y el Generalife'. Y es Granada y artistas granadinos quienes capitanearán la obra. Anoche mismo estuvimos con la cabeza pensante del entramado y nos dió algunas pistas sobre lo que veremos este verano.
Les anticipo que el tema para la edición versa sobre la conferencia de la arquitectura del cante jondo. Y todo ello llevado a escenario por artistas granadinos, salvo alguna excepción. 
Como protagonista estarán Fuensanta 'La Moneta' y Manuel Liñán al baile. La dirección musical correrá a cargo del  guitarrísta Luis Mariano. En el cante estarán Jaime 'El Parrón', 'El Nitro', Juan Ángel Tirado y Miguel Lavi y como artistas invitados tendremos la ocasión de disfrutar de Javier Latorre y de Lola Greco. El guión estará dividido en dos partes. La primera de ellas basada estrictamente en la 'arquitectura del cante jondo' y la segunda de ellas será una original puesta en escena en la que 'estarán' Lorca, Manuel de Falla y Enrique Morente. 
La representación se hará desde el 23 de julio hasta el 31 de agosto.
Desde aqui le doy la enhorabuena tanto a la ciudad como a los que han hecho posible con su proyecto y sus ideas que El Generalife vuelva a recuperar la figura de Lorca de una forma digna y sobre todo con artistas locales. Enhorabuena Raúl.



4 comentarios:

  1. Efectivamente Juanita. Ya era hora que les dieran su sitio a los artistas granadinos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La Asociación de Mujeres Rosa Chacel de El Ejido acudiremos un año mas a disfrutar de las entrañas de nuestra tierra a traves de su musica, ya es la cuarta edición a la que acudimos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, me encantó.

    ResponderEliminar

ANGUSTIAS CONTRERAS REMACHO EN GRANADA

  El Defensor de Granada, 5 de octubre de 1927. Patria, 19 de abril de 1938. Patria, 8 de octubre de 1938. Patria, 8 de octubre de 1938. Pat...