viernes, 20 de marzo de 2015

'ESCRIBIENDO EN EL ALFAR'. Antonio Campos

Estamos de enhorabuena. El cantaor granadino Antonio Campos tiene nuevos trabajo discográfico. Guitarrísta, cantaor, poeta. Un trinomio que ha dado como fruto una más que interesante obra en la que, de su puño y letra, canta y recita. Son 47 textos, 7 de ellos cantados y otros cuarenta escritos. Entre ellos encontraremos una zambra una granaina y un corrido de cuño propio, una milonga y una soleá apolá con letras populares y una bulería con texto de Pepe Heredia.  Este disco 'Escribiendo en el Alfar' promete ser un cambio de tercio en la carrera y en la forma de entender el flamenco de Antonio Campos. En la sombra, Javier Ruibal y Juan José Téllez. Todo un acierto. 


Escribiendo en el Alfar es un proyecto donde se dan la mano la música, la literatura y la pintura.
Al igual que el alfarero, que de un poco de barro crea sus obras dándole forma y sentido con sus manos a algo tan simple, básico pero tan majestuoso y complejo como la tierra nace este proyecto.
De un par de pequeños versos musicados empieza a crecer un disco que se convierte en libro con más poemas y con una pintura con sabor a tierra.
Los temas y poemas de Antonio Campos conversan con el piano de Pablo Suárez y con la pintura de Rachid Hanbalí de una forma totalmente natural, como la tierra y el agua forman el barro que moldea el alfarero.
Son siete temas a piano-voz grabados en directo, cuarenta poemas y dieciocho pinturas.
El concepto artístico siempre pasa por el prisma de la sencillez y lo básico, lo realmente importante para cada artista, que es su verdad. Sin artificios ni complejas maniobras, artísticamente es denudarse y de dejarse llevar.
De la simbiosis y el dialogo de las tres disciplinas nace este libro-disco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANGUSTIAS CONTRERAS REMACHO EN GRANADA

  El Defensor de Granada, 5 de octubre de 1927. Patria, 19 de abril de 1938. Patria, 8 de octubre de 1938. Patria, 8 de octubre de 1938. Pat...