jueves, 13 de marzo de 2014

I CURSO DE INICIACIÓN AL FLAMENCO PEÑA LA PLATERIA



I CURSO DE INICIACIÓN AL FLAMENCO.
EL CANTE FLAMENCO Y SUS ESTILOS.


La peña flamenca La Platería tiene el gusto de informarle del nuevo curso didáctico de flamenco que se impartirá próximamente en nuestra sede.
En este nuevo curso de flamenco que ofrece la Peña La Platería pretendemos acercar aún más el flamenco a nuestros socios y no socios. Está enfocado a todos aquellos que, aún conociendo las bases de nuestro arte, quieran profundizar en el conocimiento del cante y de la guitarra flamenca.

OBJETIVOS
  • Conocer las claves para el reconocimiento y diferenciación de los estilos/palos del flamenco, identificándolos mediante el compás, la guitarra y las melodías.
  • Aproximación letras del flamenco en los diferentes estilos del flamenco.
  • Ritmo, armonía, métrica y compás.

CONTENIDOS

1.- Cantes de compás binario: Tientos, tangos, marianas, tanguillos, zambra, farruca, taranto, garrotín, rumbas, colombianas, milongas, vidalita.
  • Análisis del compás binario.
  • Letras del cante
  • Armonía y compás
  • Geografía del cante

2.- Cantes en compás de amalgama: soleá, soleá por bulería, bulerías, bamberas, caña y polo, romances, giliana, jaleos, alboreá, alegrias, seguiriyas, serranas, guajiras,
  • El reloj flamenco.
  • Análisis del compás ternario.
  • Letras del cante
  • Armonía y compás
  • Geografía del cante
  • Elementos comunes y propios de los estilos flamencos

3.- Cantes libres: fandangos, malagueñas (verdiales, vandolás, jabegotes, jaberas, rondeñas...) granainas, tarantas, cartageneras, levanticas, murciana, minera.

4.- Cantes sin guitarra: tonás, martinetes, carceleras, debla, saeta, cantes de trilla y siembra

5.- La guitarra flamenca
METODOLOGÍA


Aprenderemos a diferenciar y conocer los estilos del flamenco a través de la práctica del compás, del estudio de las melodías y de una forma sencilla y eficaz.
Las clases serán eminentemente prácticas, con materiales para el cursillista (cd con los cantes y estilos a estudiar en cada sesión) e información teórica sobre cada estilo del cante.



TEMPORALIZACIÓN

El curso de impartirá en sesiones de 1`30-h. los jueves de 20:00-h. a 21:30-h. Constarán de 8 sesiones repartidas entre los meses de mayo y junio. Dará comienzo el 8 de mayo de 2014.


MATRÍCULA

Se aceptarán por riguroso orden de matriculación hasta cubrir el cupo del aforo. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 10 de marzo de 2014 hasta el 30 de abril de 2014. Para matricularse , deben de hacer un ingreso o transferencia bancaria a  la cuenta corriente de la Platería: ES2204873355712000010661, especificando  NOMBRE,   APELLIDOS,  y como referencia, "CURSO INICIACIÓN".
El resguardo de dicho  ingreso será el documento válido de inscripción al curso a presentar el día del inicio del mismo.
El precio es 10 Euros socios y 20 Euros para no socios.

Además los cursillistas dispondrán de información interactiva donde podrán consultar y resolver dudas o hacer preguntas en los siguientes e-mails:






5 comentarios:

  1. Quién impartirán las clases? Es importante saberlo! gracias....

    ResponderEliminar
  2. El curso lo imparten Antonio Conde y Jose Manuel Rojas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todavía hay plazas?? Estoy interesada¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias: todavía quedan plazas. Muy pocas pero quedan. Le sugiero que se de prisa pues posiblemente a final de esta semana se agoten. Un saludo

      Eliminar
  4. Buenos dias: todavía quedan plazas. Muy pocas pero quedan. Le sugiero que se de prisa pues posiblemente a final de esta semana se agoten. Un saludo

    ResponderEliminar