domingo, 29 de junio de 2014

LOS VERANOS DEL CORRAL 2014



Desde hace dieciséis años, el flamenco tiene una cita especial en el Corral del Carbón de Granada, un distinguido marco de la cultura nazarí, que reúne lo más relevante de esta manifestación artística.
A lo largo del tiempo, este encuentro ha estado dedicado a los jóvenes artistas emergentes en el baile, aunque se ha ido abriendo puntualmente tanto a otras disciplinas como a nombres ya consagrados, proponiendo tácitamente el paso por el Corral como la meca imprescindible que todo flamenco debe haber hollado.
La decimosexta edición, que se presenta este año 2014, supone un nuevo paso en el concepto de los Veranos de Carbón. Esta es la convencida apuesta por el flamenco actual que las primeras cabezas de cartel vienen imponiendo, sin perder un ápice las peculiaridades y manifestaciones de frescura y delicadeza que siempre han tildado la muestra.
Igualmente, el cante y el toque se dan la mano con el baile, bastión indiscutible del ciclo, no sólo para abrir el abanico, sino para completar el puzzle que la exposición precisa.
Así, los afamados nombres de Jorge Pardo, Dorantes, Mayte Martín, El Pele o La Lupi, se barajan con la novedad de Anabel Moreno y Jesús Fernández, de Adrián Santana y Águeda Saavedra o de Pepe Torres, y con los ya consagrados en esta plaza como son La Moneta, Manuel Liñán o Patricia Guerrero.
Al programa hay que añadirle una Gala de los flamencos de Granada y, fuera de programa, como desde hace unos años se viene haciendo, un señalado encuentro con el duende de Japón.
Jorge Fernández Bustos

PROGRAMA COMPLETO
28 de julio
LA MONETA

 
29 de julio
JORGE PARDO + JOSEMI CARMONA + BANDOLERO

FLAMENCO JAZZ 

 
30 de julio
DORANTES

 
31 de julio
MAYTE MARTIN

 
4 de agosto
LA LUPI 

"RETORno" 


5 de agosto
ANABEL MORENO Y JESÚS FERNÁNDEZ
 


6 de agosto
PATRICIA GUERRERO 

"Touche" 

 
7 de agosto
GALA FLAMENCA DE GRANADA
 

 
11 de agosto
ADRIAN SANTANA Y AGUEDA SAAVEDRA
 

 
12 de agosto
PEPE TORRES
 


13 de agosto
MANUEL MORENO MAYA EL PELE
 


14 de agosto
MANUEL LIÑÁN
 

 
15 de agosto
AYASA KAJIYAMA

"JAPON Y EL DUENDE" 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario