jueves, 23 de noviembre de 2017

Antonio Conde I Premio Internacional Investigación de Flamenco 2017

Antonio Conde González-Carrascosa, primer premio internacional 'Ciudad de Jerez' de investigación de flamenco.

El jurado ha decidido por unanimidad otorgar el premio a la obra del investigador granadino, basada en José López Cepero

La reunión del jurado del primer premio internacional de investigación del Flamenco 'Ciudad de Jerez', ha decidido por unanimidad conceder el galardón a Antonio Conde González-Carrascosa de Granada por su obra 'Cante y poesía en el imaginario flamenco de José López-Cepero. Vida y obra'. El premio se entregará el próximo jueves, coincidiendo con el Día del Flamenco proclamado por la Unesco del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. 

Antonio Conde González Carrascosa es un estudioso granadino, experto en flamenco, que ha sido capaz de recoger en su obra una aportación exhaustiva de discofrafía, biografía y letras originales del cantaor jerezano José López Cepero.


El jurado, presidido por el prestigioso académico José Manuel Suárez Japón y compuesto por Josefa Parra, Fermín Lobatón, Rafael Infante, Cristina Medina y Carla Puerto así como Juan Salido Freyre como miembro de la comisión organizadora ha valorado el rigor académico del trabajo ganador, sus aportaciones exhaustivas sobre la biografía, discografías y letra originales sobre el cantaor jerezano. Igualmente esta investigación supone un justo rescate de la figura de José López-Cepero, basado en la importancia, popularidad e influencia de su obra entre sus contemporáneos, aspectos que se encuentra asimismo documentados en el trabajo ganador. Merced a la calidad del trabajo, el jurado recomienda también su publicación.

Se han presentado cuatro trabajos a esta primera edición del Premio Internacional, que tendrá continuidad con la publicación en próximas fechas de las bases de la segunda edición. Su dotación económica es de 3.000 euros que serán aportados por Bodegas Williams & Humbert en calidad de patrocinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANGUSTIAS CONTRERAS REMACHO EN GRANADA

  El Defensor de Granada, 5 de octubre de 1927. Patria, 19 de abril de 1938. Patria, 8 de octubre de 1938. Patria, 8 de octubre de 1938. Pat...