sábado, 30 de abril de 2022

FRASQUITO YERBABUENA. BIOGRAFÍA.

Estamos de enhorabuena. Está recién publicada la biografía del insigne personaje granadino FRASQUITO YERBABUENA, Cantaor no profesional, alcalde de La Romanilla, hombre generoso y querido por toda la afición de su tiempo, por artistas como La Niña de los Peines, Antonio Mairena, José Cepero, Cojo de Málaga, Cobitos y tantos otros con los que tuvo amistad inquebrantable. Aficionado a la tauromaquia, ganador de un premio en el Concurso de Cante Jondo de 1922, jurado de algún concurso de cante, y mucho más, son los datos inéditos que se pueden encontrar en este libro-disco. Conocido como 'El jilguero de Granada' y 'El ruiseñor de Ganada' por sus cualidades cantaoras esta biografía nos describe al cantaor, al padre, al hijo, al aficionado. 

A la venta en:

LA DROGUERÍA MUSIC

LIBRERÍA DAURO. C/ Zacatín. Granada.

DISCOS GRAN VÍA. C/ Gran Vía. Granada.









4 comentarios:

  1. Qué bueno que ha podido hacer su biografía pues los humanos tenemos una memoria muy frágil. Pero eso de que también vengan algunas de sus canciones es mejor todavía.

    ResponderEliminar
  2. En otro orden de ideas. Quería comentarte que hace mucho tiempo AMÉRICA, la administradora de MI RINCÓN FLAMENCO, ya no postea... estoy sospechando lo peor, quisiera saber si supiste algo de ella

    ResponderEliminar
  3. Ne encanta soy su biznieta

    ResponderEliminar